Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 26 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Fortalecen atractivo turístico del Santuario del Cristo de las Noas

Foto: Especial

Foto: Especial

14 de Octubre 2021

VÍCTOR BARRÓN

La Diócesis de Torreón presentó el Proyecto de Reactivación y Posicionamiento como Santuario Turístico Religioso del Cristo de las Noas, estrategia orientada a la atracción de un mayor número de visitantes. 

El sacerdote Víctor Gómez, rector del Santuario, informó que el proyecto incluye obras como del área de comida que originalmente era una cafetería y que en su nueva configuración será concesionada a una empresa restaurantera de origen regional como es La Ballena Feliz y un porcentaje de las ventas será destinado al sostenimiento del complejo. 

Otra de las áreas que se atenderán es la de movilidad, con la modernización de los estacionamientos, en busca de ofrecer mayor seguridad y confort a los visitantes; en esta parte también apoya el sector privado, a través de la empresa metalúrgica Peñoles. 

De esta manera, la parte superior del Santuario será completamente peatonal, mientras que el nuevo estacionamiento que será situado abajo y de la capacidad actual, que es de 50 cajones, tendrá espacio para un total de 135 vehículos. 

También se contempla la incorporación de un festival de food trucks todos los fines de semana y la venta de joyería artesanal con identidad regional, a cargo de la empresa Boato. 

“Que vaya tomando otro caminar el Santuario del Cristo de las Noas, pues sí  para que vayan viendo, no solamente lo tradicional que ya tenemos, que es la Mega Reliquia, las fiestas, el Festival de Danzas, la Bendición de Cascos (de competencias deportivas)”, expresó.