Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 23 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Fortalece el Inaes cadenas productivas

Especial

Especial

10 de Agosto 2017
Los apoyos son desde 250 mil hasta millón y medio de pesos

Una inyección de hasta 50 millones de pesos es la que aplicará la delegación federal del Instituto Nacional de la Economía Social (Inaes) en la entidad para apoyar a diversos productores del campo, dijo su delegado. Miguel Sáenz informó que esto se deriva después de las dos convocatorias que se abrieron en este año en Coahuila.

“Aquí las dos convocatorias son primero para estratégicos, que son proyectos que están legalmente constituidos  con más de un año de antigüedad y que nosotros llegamos con el recurso para un fortalecimiento de la actividad que están haciendo con un valor agregado o en el sector primario y la otra convocatoria es para grupos de organizaciones campesinas”.

“Estas dos convocatorias son las que se han abierto y vamos a ejecutar en este año arriba de 50 millones de pesos, es una derrama económica importante y más porque fortaleces cadenas productivas, o sea, al productor social que a veces lo que les falta es el recurso para levantar, ese se lo otorgamos nosotros”.

Agregó que la delegación federal ha trabajado en conjunto con el gobierno estatal, que siempre ha tenido las puertas abiertas para que haya comunicación para organizarse. En este año han apoyado a productores de miel, melón, sandía, forrajes, nogales y de queso.

Sáenz indicó que han ayudado a grupos integrados por lo menos de cinco personas. “Con esos 50 millones de pesos se ha apoyado a 120 grupos que suman cerca de 600 personas y cada una de ellas representan a igual número de familias, que se les ha podido ayudar”.

Encuentra más notas sobre