Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 02 de Marzo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Forma de vestir y apariencia física ya no serán motivo de discriminación

Modifican leyer para prevenir la discriminación. Foto: Especial

Modifican leyer para prevenir la discriminación. Foto: Especial

08 de Diciembre 2016
Hábitos, costumbres, indumentaria o forma de vida no representen un atentado a la dignidad

Tras la aprobación de reformas legales por parte del Congreso del estado, la apariencia física y la forma de vestir ya no serán motivo de discriminación en la entidad.

Así lo establece la adición al artículo 13 de la Ley para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación, según la cual hábitos, costumbres, indumentaria o forma de vida no representen un atentado a la dignidad de las personas.

La diputada Irma Leticia Castañón Orozco, quien presentó la iniciativa, informó que, además, las personas no deben ser discriminadas por sus características físicas como el color de piel, su complexión, estatura, vestimenta o “por atracción sexual o amorosa”.

“Con esta legislación, nadie podrá incitar al odio, violencia, rechazo, burla, difamación o injuria ni fomentar el maltrato por apariencia física, forma de hablar e incluso por asumir públicamente la orientación sexual”, expuso la legisladora al leer la propuesta en tribuna.

Dentro de la exposición de motivos, Castañón Orozco indicó que se sancionará el menosprecio a la formación cultural y condición económica, o por establecer diferencias de pago y prestaciones en trabajo igual.

En entrevista, la diputada, perteneciente a la fracción parlamentaria del PRI precisó que con la adición a este artículo se podrían considerar actos discriminatorios por enfermedad, discapacidad, sobrepeso u obesidad.

Manifestó que tampoco se podrá negar el acceso a ciertos lugares, como los restaurantes, bajo la premisa del derecho de admisión.

Encuentra más notas sobre