Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 27 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Firman convenio por la transparencia

Foto: Especial

Foto: Especial

19 de Abril 2018

Torreón, Coahuila / 19 Abril 2018

Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública (ICAI) y el Ayuntamiento de Torreón, firmaron un convenio de colaboración a fin de  generar estrategias que garanticen el acceso a la información pública y de gobierno abierto, en beneficio de la sociedad torreonense.

Luis González Briseño, comisionando presidente del ICAI señaló que  la transparencia debe ser el primer paso para construir una nueva relación con las y los ciudadanos y así cumplir con la responsabilidad de fomentar la ciudadanía participativa.

“Construir un gobierno abierto apoyado en la transparencia, nos ayudará a combatir la creciente desconfianza que existe hacia las instituciones y el servicio público. No se trata solamente de publicar información, sino realmente ser un canal de certidumbre entre el Estado y la ciudadanía”.

Por su parte el  Presidente Municipal de Torreón, Jorge Zermeño Infante, destacó que el ciudadano tiene que saber lo que el gobierno hace, para que también pueda exigir a los gobiernos resultados en el trabajo de la administración pública.

“Me da gusto trabajar de la mano con el ICAI para poder impulsar el acceso a la información, la transparencia y el gobierno abierto para que los ciudadanos estén mejor informados”, comentó

Para el cumplimiento de este convenio, ambas partes, deberán de coadyuvar en las actividades necesarias para el cumplimiento de las obligaciones de transparencia y en la capacitación de los servidores públicos municipales responsables de suministrar la información pública de oficio que habrá de publicarse en los portales de Internet.

Así como, poner a disposición de las personas información sobre las actividades de los órganos encargados de aplicar las leyes contra actos de corrupción y establecer un esquema de coordinación entre los funcionarios encargados de las diversas unidades administrativas de cada dependencia a fin de cumplir con los compromisos que establece la ley de la materia, entre otros.

Encuentra más notas sobre