Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 21 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Firman acuerdos en materia laboral empresarios y ST de Coahuila

Foto: Especial

Foto: Especial

07 de Mayo 2018

Saltillo, Coahuila / 7 Mayo 2018

Para acordar programas de capacitación para empleados y empresas, con el propósito de mantener la estabilidad y la paz laboral que existe en la entidad, la Secretaría del Trabajo firmó un acuerdo con diversas organizaciones en la región Carbonífera y Centro.

Además, se realizaron diversas reuniones de trabajo para el intercambio de información sobre la movilidad laboral, así como destacar que en Coahuila se mantiene la estabilidad y paz laboral.


El titular de la Secretaría del Trabajo, Román Alberto Cepeda González, expuso que en la gira de trabajo se tuvieron las sesiones con directores y gerentes de recurso humanos de las industrias, diversos organismos y cámaras empresariales, donde se escucharon sus solicitudes y necesidades.

“Se lleva el mensaje sobre la continuidad de la Reforma Laboral, al igual de la transición de las Juntas de Conciliación y Arbitraje a Centros de Conciliación, donde se informó que el 6 de noviembre del presente año se recibirá la última demanda laboral; el Estado de Coahuila prevé que en un año y medio se resolverá la última demanda de los cuatro años que se tienen de transición”, declaró.

Sobre movilidad laboral, se informó que se firmó el acuerdo de ejecución en esta materia donde participan 29 entidades federativas, y consta en tener el registro de los trabajadores que llegan de diferentes estados, donde Coahuila es parte receptora del mismo convenio.

Informó que en la región Centro se reunió con la Asociación de Ejecutivos en Relaciones Industriales de Monclova AC, donde se expusieron los temas sobre programas de capacitación con empresarios para los empleados, haciendo énfasis en las solicitudes y necesidades de la región para intervenir como autoridad y mantener la estabilidad y paz laboral que se vive en Coahuila.

En lo que se refiere a la región Carbonífera, se hablaron de las principales inquietudes y propuestas de empresarios, comerciantes, cámaras y diversos organismos y se vieron los temas de la Reforma Laboral y transición de las Juntas Locales a Centros de Conciliación; la falta de empresas, así como el generar condiciones de trabajo empresa-universidad.

Encuentra más notas sobre