Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 29 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Festejan con fervor al Cristo del Ojo de Agua

Gran cantidad de feligreses rindieron tributo. Foto: Especial

Gran cantidad de feligreses rindieron tributo. Foto: Especial

12 de Septiembre 2016
Este año los festejos contaron con la llegada de la monumental imagen del Señor de la Misericordia

Miles de feligreses acudieron ayer al templo del santísimo Cristo del Ojo de Agua para festejar su fiesta patronal, con danzas, música, juegos mecánicos y antojitos mexicanos, que dieron el toque popular de esta celebración litúrgica.

Desde la madrugada del sábado, los puestos de comida, los matachines y los juegos mecánicos estaban listos para la celebración.

Un brillante sol se dejó sentir en la mañana sobre sus fieles, que llegaron con su familia y rindieron tributo, al Cristo que desde hace 409 años los acompaña con sus milagros.

Este año, las festividades para honrar al Santo Cristo del Ojo de Agua contaron con la llegada de la monumental imagen del Señor de la Misericordia, que visita a los saltillenses desde la Arquidiócesis de Puebla, en una primera gira por el norte del país.

Con los festejos también empieza el Jubileo por los 40 primeros años de la Parroquía del Cristo del Ojo de Agua, cuyas actividades culminarán durante 2017 y serán dedicadas al Padre José Luis del Río y Santiago, sacerdote emérito de esa comunidad eclesiástica y quien fundó la parroquia en 1977.

Durante la misa de celebración, el padre Ignacio Flores, recordó que el santísimo Cristo ha acompañado a los saltillenses desde que se fundó la ciudad.

Encuentra más notas sobre