Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 29 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Falta mucho por hacer contra la corrupción: Canacintra

Foto: Especial

Foto: Especial

10 de Abril 2018

Saltillo, Coahuila / 10 Abril 2018

Por: Sonia Pérez

Luego de que se anunciara la construcción del mapa de riesgo de la corrupción en Coahuila, el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Everardo Padilla, aseguró que falta mucho por hacer en este tema por lo que poco a poco debe trabajarse para erradicar este mal.

Dijo que es necesario definir los puntos donde se encuentra la corrupción o que son susceptibles de incurrir en prácticas indebidas sobre todo en las que existe contacto directo entre el servidor público y el que pide el servicio.

“Ya tuvimos una junta con el Consejo de Participación y ellos ya están trabajando en lo que nosotros les pedíamos como Unión de Organismos Empresariales para que definieran en donde estamos y hacia dónde vamos”, explicó.

Con la construcción del mapa de riesgo se buscará encontrar los puntos de la administración pública en los ayuntamientos y en el Estado que pudieran ser sujetas a corrupción y que pudieran encontrarse principalmente en las áreas de compra, venta y donde existe el contacto directo con la ciudadanía.

Para conocer la situación real de Coahuila, consideró el empresario, es necesario partir de dónde nos encontramos en este tema, a dónde se quiere llegar y cómo se quiere medir.

Sin embargo consideró que aún existen temas que se encuentran pendientes de definir como lo son la deuda de Coahuila y lo de las empresas fantasmas pues consideró que deben ser resueltos.

Sobre la actuación del Sistema Estatal Anticorrupción, Padilla recalcó que hay mucho trabajo por hacer y resaltó que aunque las acciones que emprendan no se verán reflejadas en el corto plazo, pero será necesaria la participación de las asociaciones civiles.

El líder empresarial consideró que con la participación de todos los ciudadanos, será posible avanzar en este tema y sobre todo, en el combate a la corrupción de Coahuila y del país.

Encuentra más notas sobre