Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 04 de Agosto 2021
UnidadInvestigación
| | |

Falta capacitación en juzgados municipales

2D_Trabajo

2D_Trabajo

07 de Abril 2016
Míriam Cárdenas Cantú, señaló que hay mucho trabajo por hacer en materia de capacitación en los juzgados municipales

 

 

 

Luego de llevar a cabo una inspección en las instalaciones judiciales de Saltillo, Torreón y Piedras Negras, la presidenta del Tribunal de Justicia en el Estado, Míriam Cárdenas Cantú, señaló que hay mucho trabajo por hacer en materia de capacitación en los juzgados municipales.

 

La magistrada dijo también que con la implementación de los juicios orales, el interés de los jueces y magistrados por capacitarse y participar en esa modalidad ha aumentado, lo que coadyuvará en el crecimiento del Poder Judicial.

 

Explicó que otras de las propuestas que se han generado a partir del recorrido por el estado son presentar iniciativas para mejorar el servicio en los juzgados y eficientar los tiempos de trabajo.

 

“Hemos estado en los juzgados, no en todos los distritos todavía, pero sí en algunos como Saltillo, Torreón, Piedras Negras y Sabinas, y continuaremos con el recorrido”, dijo.

 

Detalló que para poder cumplir con las exigencias de los jueces, el Poder Judicial es ordenado en su gasto y cuidadoso en el destino que se da a los recursos, de manera que puedan realizarse proyectos distintos a los que comúnmente se desarrollan.

 

Puntualizó que no se contempla el cierre de ningún juzgado, como se había dicho,  pues consideró que con la llegada del nuevo sistema de justicia penal el trabajo ha aumentado.

 

DGM:.

 

 

Encuentra más notas sobre