Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 20 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Fallecieron por Covid 200 maestros de la sección 38 del SNTE

Xicoténcatl de la Cruz expresó que es importante dotar de herramientas suficientes a los docentes. Foto: Leslie Delgado

Xicoténcatl de la Cruz expresó que es importante dotar de herramientas suficientes a los docentes. Foto: Leslie Delgado

03 de Diciembre 2021

LESLIE DELGADO

En casi dos años que ha durado la pandemia por el Covid-19, alrededor de 200 docentes agremiados a la Sección 38 del SNTE fallecieron por esta causa, informó Xicoténcatl de la Cruz,  Secretario General de la Sección 38, quien lamentó que los trabajadores hayan perdido la vida por el virus.

“Siguen falleciendo, algunos incluso a pesar de estar vacunados, por otras circunstancias; en su mayoría contaban con más de 50 años de edad y principalmente son de los municipios de Torreón y Saltillo”, detalló.

Respecto a la ocupación de las plazas que dejaron los maestros tras su deceso el secretario precisó que el otorgamiento se realiza a través de un trámite para ofertarlas por medio de un concurso en el USICAMM (Unidad de Sistema para la carrera de las maestras y maestros) por lo que desconoce si ya hay perfiles para reemplazar a los trabajadores.

Por otro lado, en relación al posible regreso a clases presenciales a partir de enero del 2022 indicó que están de acuerdo con la Secretaría de Educación Pública, sin embargo subrayó que es imprescindible dotar de las herramientas a los docentes para que estén en espacios seguros y de nueva cuenta solicitó una dosis de refuerzo anticovid para los trabajadores de la educación. 

“Está en los planes, nosotros estamos de acuerdo en regresar a trabajar porque es nuestra vocación, pero queremos que los compañeros tengan las condiciones de salud necesarias para poder regresar (…) hay que revisarlo para que nadie salga perjudicado”, finalizó.