Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 26 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Pide Iglesia no satanizar la IA

No disponible

No disponible

13 de Mayo 2024

Leslie Delgado

Apelando a las herramientas que la inteligencia artificial pueda proporcionar a los usuarios, el coordinador de la Pastoral de Comunicación Social de la diócesis de Saltillo, José Ignacio Flores pidió no satanizar esta rama informática.

Comentó que si bien su uso puede tener fines prácticos, reconoció que aún falta explorar sus bondades y sus desventajas para que no se utilicen con el objetivo de dañar o perjudicar.

“Nos vamos a reunir en octubre en Zacatecas y es precisamente como hay Inteligencia Artificial para la medicina, para tantas cosas, por supuesto que para la iglesia, la evangelización y la educación tenemos que ir a la vanguardia porque, cuando ha llegado un cambio en la comunicación del mundo y en la iglesia, la tendencia es satanizar, pero no, el Papa lo ha mencionado que esta herramienta lejos de que deshumanice, haga todo lo contrario”, puntualizó en entrevista.

En cuanto al uso que la diócesis de Saltillo podría darle, el sacerdote refirió que aún exploran en dónde podrían aplicar la IA; hizo un a la feligresía a que la manejen con precaución.

“Nosotros somos destinatarios, no somos los que alimentamos la Big Data entonces necesitamos ir formando nuestra conciencia y sabiduría para que cuando veamos algo lo cuestionemos y verifiquemos si es real, no irnos a la primera impresión porque desafortunadamente se tiende a dar por cierto muchas cosas”, concluyó.