Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 24 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Extienden inscripciones para los cursos de catequesis

Con este curso los menores se preparan para recibir la Comunión y la Confirmación. Foto: Especial

Con este curso los menores se preparan para recibir la Comunión y la Confirmación. Foto: Especial

03 de Septiembre 2021

LESLIE DELGADO

El encargado de comunicación social de la Catedral de Santiago, el presbítero David López informó que las inscripciones para los cursos de catequesis se extendieron a fin de que se integren más niños y jóvenes; agregó que los papás tienen como fecha límite el 30 de septiembre para registrarlos.

“Esta prórroga se hará nada más por este mes, en octubre se cierran los grupos para iniciar con las clases virtuales de los sacramentos. En el caso de niños que padecen alguna capacidad diferente se da más tiempo por las situaciones particulares de cada uno”, expresó el padre.

En este curso se prepara a los menores para realizar los sacramentos de Primera Comunión y Confirmación; los padres de familia pueden acudir a la  Casa Parroquial, ubicada en la calle Castelar 238 del Centro Histórico para registrar a los niños y jóvenes o bien comunicarse a los números telefónicos 844 355 3024 para atención a participantes con discapacidad, 844 587 1859 en el caso de Comunión y 844 494 0979 para Confirmación.

No obstante, el curso inicia a partir de este sábado bajo un esquema virtual por medio de la plataforma Zoom, es por eso que el presbítero exhorta a la feligresía a integrarse a esta actividad católica.

“Invitamos a participar a los niños y jóvenes que ya están en edad de cumplir con sus sacramentos y ahora con esta modalidad virtual es más cómodo porque no tienen que ir hasta la parroquia. Nos hemos topado con casos de niños que ellos son quienes motivan a los papás a ir a la iglesia y esto les ayuda a entender el por qué de la existencia así que los invitamos a que no dejen de pasar esta oportunidad”, concluyó.