Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 17 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Exigen mejorar el tramo Los Chorros

Especial

Especial

31 de Agosto 2017
El cabildo de Arteaga solicitó a los diputados intervenir para que den solución al problema

Por: David González

 

En el tramo Los Chorros –considerada una de las carreteras federales más peligrosas de México por su pronunciada bajada– ocurre en promedio un accidente cada dos días, algunos con desenlaces fatales.

Ante este panorama y la nula reacción de los encargados de brindar mantenimiento a las vías federales, se presentó ante el Congreso Estatal, el regidor del ayuntamiento de Arteaga, Melchor Cepeda Destenave, para pedir la intervención de los legisladores y que hagan un exhorto a las autoridades y generen una solución al problema que ocurre en este tramo carretero.

El integrante del cabildo en la Comisión de Transporte entregó esta solicitud al Legislativo, en la que piden su intervención para hacer el exhorto ante Caminos y Puentes Federales (Capufe) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para rectificar esta vía.

El funcionario precisó que el tramo más peligroso se ubica entre el kilómetro 232 y 239 y la solicitud es que Capufe instale reductores de velocidad y que la SCT haga los estudios pertinentes para que se rectifique este punto y si hay daños en las curvas, se puedan reparar.

Recordó que según los reportes diarios que entran a la estación de Bomberos y Protección Civil, se cuenta con un registro anual de 150 accidentes, en los que muchos viajeros pierden la vida.

Los Chorros, que es parte de la carretera 57 a México, está enclavada en un desnivel muy pronunciado que en muchas ocasiones deja sin frenos al transporte pesado.

Peligran veneros

Melchor Cepeda señaló que otro punto de brindar una mantenimiento a esta vía, es el hecho que a consecuencia de una volcadura se contamine con sustancias tóxicas el Ojo Negro, que es uno de los pozos de agua que alimentan a Arteaga.

Señaló que está en peligro, pues ante la frecuencia de los accidentes se puede contaminar el pozo en caso de que ocurra un incidente con un camión de carga que transporte residuos químicos, ya que la toxicidad tardaría una hora y media en entrar a la cabecera municipal.

Encuentra más notas sobre