Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 27 de Noviembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Exigen atención a problemas financieros del Simas Torreón

Mariano Serna Muñoz, presidente de la Canaco Torreón. Foto: Víctor Barrón

Mariano Serna Muñoz, presidente de la Canaco Torreón. Foto: Víctor Barrón

25 de Octubre 2021

VÍCTOR BARRÓN

El gobierno de Jorge Zermeño Infante aún puede actuar para no heredar un emproblemado Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) al Ayuntamiento entrante, en un organismo donde urge eficiencia en su administración y operación, manifestó el presidente de la Cámara de Comercio de Torreón, Mariano Serna Muñoz. 

Y en cuanto a los pasivos de Simas, dijo no coincidir con las estimaciones de Zermeño Infante en torno a una deuda de no más de 100 millones de pesos en la paramunicipal, ya que simplemente en el tema del pago por derechos ante la Conagua se calcula un pasivo de 400 millones de pesos. 

“Aunado a lo anterior están los pasivos por el pago a Comisión Federal de Electricidad (CFE), el litigio con Ecoagua y el adeudo a proveedores”, señaló. 

“Entonces ya creo que tenemos que buscar una solución; las autoridades que están, que sigan trabajando porque es su obligación de aquí hasta el 31 de diciembre”, señaló. 

Serna Muñoz opinó por otro lado que el desafío de la administración que encabezará Román Alberto Cepeda González será el de recuperar el rumbo de la paramunicipal. 

“Y que ya sea una empresa para Torreón y de Torreón, que no sea una empresa que siempre esté emproblemada. Eficiencia es lo que estamos pidiendo, compromiso, porque están administrando un organismo público, pero que está dando un servicio básico para la ciudadanía”, manifestó. 

En opinión del líder del comercio establecido en Torreón, las administraciones de Jorge Zermeño y Román Cepeda deberán dialogar a fondo en este rubro, a fin de transparentar la situación del organismo y ofrecerle la mejor solución a los torreonenses.