Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 18 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Exigen a Raúl Vera atender a feligresía

Mario González

Mario González

19 de Diciembre 2017
Critican al obispo de Saltillo por su postura contra la Ley de Seguridad Interior

Tras señalar que la Ley de Seguridad Interior era necesaria para que el Ejército pueda actuar en tareas de seguridad pública, el diputado federal por Coahuila, Armando Luna Canales, pidió a los inconformes leer la iniciativa aprobada y no criticarla desde un escritorio, además de hacer un llamado al obispo de Saltillo, Raúl Vera López, para que se ocupe de “la espiritualidad de su gente”.

Luna Canales, quien preside la Comisión de Derechos Humanos en la Cámara de Diputados, fue uno de los 262 legisladores que votaron a favor de la ley que regula las labores de las Fuerzas Armadas en el combate al crimen organizado.

Quien fuera ombudsman en Coahuila en 2011 difirió también de la postura de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y de la probable acción de inconstitucionalidad que emprenda.

El priista indicó que la decisión de sus compañeros fue la correcta porque México requiere de reglas que den certeza y regulen la actuación de la milicia.

“No creo que se vayan a violar mis derechos humanos ni los de los demás. Es más, tenemos más quejas contra las policías que contra el Ejército o la Marina”. Sobre las críticas que ha hecho la Diócesis de Saltillo, respecto a la nueva legislación, Luna Canales pidió al obispo Vera López ocuparse de labor con la gente.

“Que se deje de andar opinando de las leyes y se ponga a hacer su trabajo, donde bastantes problemas tienen sin resolver”.

Aseguró que la aplicación de la normatividad podría tardar un mes más, entre su promulgación o veto por parte del presidente Enrique Peña Nieto y publicación en el Diario Oficial de la Federación, tiempo suficiente para que quien lo desee interponga un recurso de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Encuentra más notas sobre