Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 25 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

Exigen a FGE unidad especializada en crímenes de odio

Activistas piden mayor sensibilización de las instituciones. Foto: Especial

Activistas piden mayor sensibilización de las instituciones. Foto: Especial

03 de Mayo 2022

CHRISTOPHER VANEGAS

Tras darse a conocer el asesinato de una mujer trans en Torreón, la Comunidad San Aelredo exige la creación de una fiscalía especializada en crímenes de odio para que se investigue de manera inmediata y no quede impune como un caso ocurrido hace dos años en Parras donde no se tiene aún al presunto responsable.

Noé Ruiz Malacara, Presidente de la Comunidad San Aelredo, dio a conocer que por este tipo de hechos es que se pide la creación de una fiscalía especializada en crímenes de odio.

Informó que este caso es el primero que se presenta en contra de la comunidad LGBTI que termina en homicidio, pero que a lo largo del año se han tenido reportes de casos de discriminación hacia miembros de la comunidad que han quedado impunes.

“Cuando pasan este tipo de situaciones lo que queremos es que la justicia, pues llegue (…) creemos que falta avanzar en materia de leyes, pero sobre todo que haya una sensibilización de las instituciones como la Fiscalía”, comentó Noe Ruiz. 

Respecto al caso de Parras, recordó que pese a las pruebas presentadas por la familia a la fiscalía aún no hay un responsable y no quieren que pase lo mismo en esta ocasión. 

Reconoció que en el estado se ha avanzado mucho en materia de leyes lo que ha beneficiado a la comunidad LGBTI, no obstante detalló que aún falta la creación de un organismo que se encargue de revisar y dar seguimiento a las agresiones y la discriminación para que exista justicia.