Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 04 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Exhorta SEMAC a tener una vivienda verde

Foto:Especial

Foto:Especial

21 de Abril 2018

Saltillo, Coahuila / 21 de Abril 2018

Por: David González

Enverdecer la casa es la única solución para tener una atmósfera limpia,  señaló la Secretaria del Medio Ambiente al asegurar que la entidad está por debajo de la media de espacios destinados para áreas verdes.

la Organización Mundial para la Salud (OMS) estima que se debe tener de siete a doce metros cuadrados de área verde por habitante y Coahuila está en la mínima recomendada.

por eso subrayó la importancia de contar con plantas, arbolado o macetas, con algún tipo de vegetación que se adapte  a las condiciones de espacio del que se disponga.

no es necesario tener un árbol o todo una plantación que luego va ser desechada por la falta de un terreno adecuado, sino que con tener macetas incluso en una ventana se contribuye al medio ambiente, entre más grande es la ciudad va disminuyendo la proporción para áreas con vegetación.

Por eso recomendó que en las ciudades se debe hacer un programa de embellecimiento que no tiene que ser  necesariamente árboles, ya que en muchas viviendas no hay el espacio y al colocar árboles se convierte en un problema.

Resaltó que cada familia debería tener por lo menos una enredadera, plantas o macetas que se pueden acomodar en espacios reducidos que permite promover los suelos  paredes e incluso techos verdes.

Dijo que se tuvo una reunión con el Director Estatal de la Vivienda para tratar de promover lo que se llama estrategias para mantener el suelo libre y con cubierta vegetal en las nuevas casas.

Informó por último que la dependencia cuenta con un stock suficiente de árboles y plantas de diferente tipo a disposición dela ciudadanía  con cerca de 400 mil ejemplares listos para su donación.

Encuentra más notas sobre