Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 04 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Exhorta experto a combatir la obesidad

Advierte sobre obesidads y diabetes. Foto: Especial

Advierte sobre obesidads y diabetes. Foto: Especial

30 de Agosto 2016
El problema es que los mexicanos son adictos a los carbohidratos refinados

Tras destacar que el 85 por ciento de los diabéticos en Coahuila y el mundo son obesos, el especialista internacional en temas de metabolismo Frank Juárez exhortó a quienes padecen esa enfermedad a que abandonen el consumo de comida chatarra.

Advirtió que de no cambiar los hábitos, en un futuro se espera un desastre social, pues de cada tres niños, uno padece obesidad y muy probablemente será un adulto enfermo.

El experto dictó ayer la conferencia “Diabetes sin Problemas”, organizada por el DIF estatal, en el auditorio de la Universidad Autónoma del Noreste.

Originario de Puerto Rico y escritor de varios libros, Juárez, quien se autocalifica como un ex obeso que lucha contra la diabetes y el sobrepeso, destacó que el problema con este mal es que está ocasionando una epidemia “monstruosa”.

“Hace falta que tomen conciencia. La gente se está muriendo por ignorancia, no quiere estar amputada, no quiere estar impotente y no quiere estar ciega ni con parálisis; pero deben hacer a un lado la chatarra, dijo.

Comentó que el problema es que los mexicanos son adictos a los carbohidratos refinados y le saca la vuelta a lo sano y en lugar de vegetales o frutas el cuerpo les pide refresco, pan, chocolate, entre otras cosas.

Detalló que lo primero que se debe hacer con un diabético y con un obeso es quitarle la adicción, porque si no puede controlar su cuerpo, no va poder bajar de peso y añadió que esto solo se logra desintoxicando el hogar de comida chatarra.

Encuentra más notas sobre