Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 22 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Evalúa estado al 99 por ciento de agentes policíacos

victor zamora8

victor zamora8

02 de Mayo 2016
Este año, 25 policías fueron dados de baja y boletinados por no cumplir con las pruebas

La Comisión Estatal de Seguridad mantiene al 99.9 por ciento de los elementos policíacos evaluados, señaló ayer el secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez, quien advirtió que aquel agente que no es apto, es separado del cargo sin posibilidad de trabajar en ningún área de gobierno.

“En este año en estas evaluaciones resultaron 25 policías no aptos para estar al frente de una agrupación de seguridad y ya fueron dados de baja y boletinados”, indicó.

Dijo que el Centro Nacional de Certificación emitió la evaluación a los policías del país, y Coahuila es uno de los que más efectivos y mejor calificados por las pruebas de confianza.

“Quien no aprueba los controles tiene que irse de inmediato y no puede ser contratado en ninguna área dentro del Gobierno del Estado”, advirtió.

En cuanto a los funcionarios resaltó que los de primer nivel son evaluados en la ciudad de México en el CISEN o en la Procuraduría General de la República.

Recordó que se acaban de sumar 49 cadetes recién egresados de las academias y se pretende con esto llegar a los 250 elementos en este 2016, en las filas de las diferentes agrupaciones de la policía Fuerza Coahuila.

 

 

OPB

Encuentra más notas sobre