Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 22 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Evaden empresas afiliación al Fonacot

2C_MULTAS

2C_MULTAS

26 de Mayo 2016
Tres mil 800 empresas en el estado no han cumplido con la afiliación de sus empleados al Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores, informó la delegada de ese organismo

 
Tres mil 800 empresas en el estado no han cumplido con la afiliación de sus empleados al Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores, por lo que podrían ser multados, advirtió ayer la delegada del Fonacot en Coahuila, Ruth Graciela Bravo Martínez.

Informó que desde 2012 la ley obliga a todos los empleadores a afiliar a sus trabajadores al fondo, pero hasta este año se empezó a supervisar y en breve se empezará a castigar a
quien no cumpla con la disposición.

Indicó que las sanciones irán desde los cinco hasta los 50 salarios mínimos, y que pagar la sanción no los exenta de seguir con el proceso de afiliación de los trabajadores.

Mencionó que el año pasado se colocaron en Coahuila 970 millones de pesos en créditos, y que la meta para 2016 es de mil millones de pesos.

“Las regiones norte y noreste del país son las que más aprovechan el crédito Fonacot, y en específico en Coahuila ya son siete mil 500 empresas las que están afiliadas, aunque nos faltan alrededor de tres mil 800”, precisó.

Finalmente dijo que el ingreso mensual para las oficinas de la dependencia en la entidad es de aproximadamente entre los 35 millones de pesos mensuales, y el cumplimiento de pago es de 94 por ciento.

 

DGM:.

Encuentra más notas sobre