Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 17 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Evade Narro hablar sobre labor de la federación frente a la pandemia

Narro está listo para trabajar con Fraustro Siller. Foto: Especial

Narro está listo para trabajar con Fraustro Siller. Foto: Especial

05 de Enero 2022

RAÚL ROCHA

El asesor de salud de la actual administración municipal y ex secretario de ese rubro a nivel federal, José Narro Robles emitió un “Sin comentarios” sobre el manejo que le ha dado el actual gobierno federal a la pandemia del coronavirus.

Al pedirle que diera una calificación sobre la manera que el gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador, ha contrarrestado el convid-19 no quiso extenderse en su respuesta

“Sin comentarios”, dijo con una leve sonrisa el también ex rector de la UNAM

Narro Robles mencionó que está listo para trabajar con el equipo del alcalde José María Fraustro Siller tras ser invitado como asesor y donde la salud será una de las prioridades a trabajar.

“La salud tiene que ser una prioridad. Saltillo es una gran ciudad y un estupendo municipio y tiene, en mi opinión, la fortuna de haber tenido un muy buen alcalde y va seguir teniendo un muy buen alcalde, entonces hay que aprovechar”, señaló.

“La salud está en todo, la salud no es todo, pero sin salud no hay casi nada, lo he dicho muchas veces”, expresó.

Agregó que uno de los puntos más importantes dentro de la salud es el trabajar en la prevención más que en 

“Sin duda alguna, la tarea tiene que ser fomentar la salud y prevenir la enfermedad. Esa tiene que ser la filosofía. Coahuila tiene, usted lo saben  tiene la mayor cobertura de la seguridad social, Saltillo por supuesto está a la cabeza de los municipios y lo que tenemos que hacer es fomentar la salud”, expresó.