Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 06 de Junio 2020
UnidadInvestigación
| | |

Estudiantes, en contra de otro posible aumento al transporte

Foto Especial

Foto Especial

11 de Octubre 2019

Torreón, Coahuila / 11 de Octubre de 2019

Por: Mariana Mejía

A pesar de que apenas en marzo de este año los trasportistas en Torreón lograron un aumento de 11 a 13 pesos en las rutas urbanas, la propuesta de los concesionarios para incrementar la tarifa a 15 pesos sigue en pie, por lo que estudiantes ya se manifestaron en contra y aseguraron que no permitirán que se apruebe.

Jaime Rojas, quien cursa la licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales y vocero del Frente Estudiantil Contra el Aumento al Transporte Público, advirtió que no permitirán otro aumento, ya que es excesivo y no es acorde al servicio que brindan.

“Por ahora, lo que sí podemos decir como estudiantes es que no vamos a dejar que este nuevo aumento se lleve a cabo, no lo vamos a permitir nos cueste lo que nos cueste, vamos a defender la estabilidad de los laguneros”, dijo. 

Calificó de lamentable, que los concesionarios insistan en querer que el pasaje llegue a dicha cantidad.

“La verdad es que es lamentable por parte de los concesionarios y va a ser más lamentable si el Ayuntamiento ya tiene pactado algo como se dio la vez anterior”, consideró.

Sobre el argumento de los transportistas en relación a que la petición se vuelva a poner sobre la mesa, obedece a la lentitud de las obras del Metrobús, consideró que no hay una validez en sus justificaciones y espera una respuesta del estado ante los señalamientos de los transportistas.

“Hay que revisar bien sus argumentos porque no veo ninguna validez, nos damos cuenta que el Metrobús se está preparando desde hace mucho tiempo y no había una necesidad de querer realizar un aumento al transporte”, declaró. 

Y es que, para su punto de vista, resulta incoherente la justificación que plantean porque la ocasión anterior, se escudaban en el sentido de que no se había registrado un aumento en los últimos dos años.

“Es totalmente incoherente lo que plantean por parte de los concesionarios, más que la vez pasada, antes fue porque no se había aumentado en dos años y ahora dicen que, por el Metrobús, no tiene sentido”, opinó. 

Fue el pasado viernes 15 de marzo, en sesión extraordinaria de Cabildo, cuando los ediles aprobaron por mayoría el aumento del pasaje del transporte público.

La petición del aumento fue aprobada por toda la bancada del Partido Acción Nacional, excepto el primer regidor Ignacio García, quien se abstuvo bajo el argumento de que no se interpretara como “conflicto de intereses” al ser propietario de concesiones de taxis.

Así mismo, los regidores de oposición votaron en contra al considerar que se dejó de lado a la ciudadanía.