Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 13 de Junio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Estiman mejora económica con más inversión en el carbón y desechos

Proponen que con nuevas formas de extracción no se dañaría al medio ambiente. Foto: Especial

Proponen que con nuevas formas de extracción no se dañaría al medio ambiente. Foto: Especial

11 de Mayo 2021

MOISÉS SANTIAGO

 

El geólogo experto en minería, Antonio Rodríguez, aseguró que se requiere mayor orden para el aprovechamiento del carbón y los desechos que pudieran ser muy útiles para conseguir la extracción de subproductos. 

Reiteró que aún queda mucho por hacer en el tema y que se requiere una mayor inversión, lo que derivaría en una mejor economía en la Carbonífera. 

El experto argumenta que los propios desechos del carbón podrían contener algunos minerales que pudieran ser extraídos logrando mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región.

Asimismo, declaró que se podría emplear una nueva forma de extraer el carbón siguiendo una nueva política ambiental para evitar que se dañe el medio ambiente.

Rodríguez enfatizó que  no se puede dejar de golpe el uso de este mineral puesto que con un buen proyecto y una buena iniciativa, se pondría a la región carbonífera en otro nivel económico.

Aunque reiteró, se requiere de una gran inversión que en poco tiempo se recuperará, dejando una estela económica muy sustentable.