Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 25 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

“Estamos listos para gobernar”: Riquelme

Especial

Especial

21 de Julio 2017
El gobernador electo continúa preparando la entrega-recepción que inicia en agosto

El gobernador electo de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, aseguró que ya está listo para asumir el cargo el 1 de diciembre y sostuvo que cumplirá con todos los compromisos que estableció durante su campaña política, pese a lo que se afirme por el litigio de la elección que está próxima a discutirse en los tribunales electorales.

“Quiero afirmar y confirmar que estamos trabajando en lo que haremos durante los primeros días de gobierno; tanto la tarjeta rosa como el monedero electrónico y lo que se refiere a las inscripciones gratuitas, todo se hará efectivo.En diciembre y enero tendremos los padrones finales para beneficiar a la gente que más lo requiera”.

Riquelme Solís estuvo en Saltillo, donde presidió una serie de reuniones con su equipo de trabajo para iniciar formal y oficialmente el proceso de entrega recepción.

“Ya hemos conformado el equipo que estará atento a la transición que presidirá, por supuesto, quien fue mi coordinador de campaña, José María Fraustro Siller”.

Informó que en los últimos días estuvo en la Ciudad de México, donde revisó los proyectos de importancia para el estado, afinando compromisos.

“Platicamos con los diputados en la Cámara. En dos semanas estaremos primero con los legisladores de nuestro partido y luego con la Comisión de Presupuesto para ver los recursos federales que vienen y cuánto más podemos conseguir para cada una de las regiones del estado”.

El gobernador electo manifestó que el presupuesto para el año entrante será importante para Coahuila, pese a las dificultades que se anticipan por el contexto de la economía mundial, donde el recurso tendrá que ser superior a 55 mil millones de pesos.

“Continuaremos con el seguimiento de todo lo que ha sido bueno para Coahuila, me refiero, por ejemplo, a la generación de empleo y también al tema de la seguridad que es lo más relevante para los ciudadanos”.

En este contexto, Riquelme Solís indicó que en su sexenio se lograrán 170 mil empleos y también se dejará de cobrar la tenencia vehicular.

Encuentra más notas sobre