Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 26 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Estallan concesionarios de combis contra un taxista de San Juan de Sabinas

Concesionarios piden a la autoridad intervenga en este conflicto. Foto: Moisés Santiago H

Concesionarios piden a la autoridad intervenga en este conflicto. Foto: Moisés Santiago H

13 de Octubre 2021

MOISÉS SANTIAGO H

Estalla conflicto entre un taxista y concesionarios del transporte colectivo combis en el municipio de San Juan de Sabinas. José Muñoz Lara, dirigente del transporte colectivo informó que se detectó al ruletero levantando pasajeros durante sus recorridos; dijo que se está pidiendo la intervención de las autoridades para que actúan contra el taxista que sólo se conoce como José “El Macho Calao”.

Muñoz Lara manifestó que se está pidiendo la intervención de las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para frenar este problema que pudiera resultar en un conflicto mayor puesto que el taxista ha sido muy renuente al hablar con él y poco ha faltado para llegar hasta los golpes. 

Dijo que se ha visto que los pasajeros abordan el taxi al momento que están en la parada oficial en las rutas de la Rovirosa y Colonia María que son algunos de los principales recorridos de las combis por lo que se ha generado el conflicto en fechas recientes cuando los concesionarios de las combis le han reclamado al taxista. 

Aseguró que la ciudadanía cuenta con un servicio eficiente de combis en todas las rutas, si bien es cierto que la pandemia frenó la circulación de algunos sectores por la falta de pasaje en fechas recientes se han normalizado algunas corridas aunque aún se trabaja con un 50 por ciento de los concesionarios.