Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 19 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

Esperan restauranteros romper récord por festejos a mamás

11 de Mayo 2022

RAÚL ROCHA

Los restaurantes tuvieron su mejor 10 de mayo en cuanto a ventas después de tres años al tener “casa llena” todo el día con madres de familia que fueron festejadas por lo que esperan una derrama económica récord dijo el presidente de Canirac Saltillo, Éder López.

Agregó que desde el 2019 no se tenía una venta tan alta del día de las madres que fue alrededor de 20 millones de pesos, ya que los dos años anteriores la pandemia los frenó.

“Esperamos más, esperamos unos 30 millones de pesos en derrama económica, 10 millones de pesos más que en el 2019. También hay que considerar que hubo un pequeño incremento de precios de 2019 al 2022. Sin embargo, esperamos una derrama económica de 30 millones de pesos”, expresó.

Señaló que la afluencia de comensales se registró desde la mañana para ir a los desayunos, situación que no era tan habitual anteriormente ya que la gente comenzaba a llegar para comer o cenar.

Ante el alto número de clientes que hubo durante el 10 de mayo, el presidente de Canirac hizo una invitación para que la gente acuda este miércoles 11 si no lo pudo hacer ayer.

“Los restaurantes están llenos, normalmente no se veía tanta gente en los desayunos. Las comidas y las cenas son los horarios con más afluencia de gente”, dijo.

“Hacemos el llamado a la sociedad en general que también contemple el día de mañana para festejar a las madres. Si hoy no encuentra lugar en su restaurante favorito. Mañana también aproveche y nos visite”, dijo.

“El día de ayer (lunes) también pudimos observar buena movilidad en los establecimientos. El domingo fue también un muy buen día”.