Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 25 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Esperan incremento del 15 por ciento en turismo durante Semana Santa

Foto: Especial

Foto: Especial

05 de Marzo 2019

Saltillo, Coahuila / 05 de Marzo de 2019

Por: Paloma Gatica

Debido a la temporada vacacional de Semana Santa que comprende del 12 al 19 de abril, la secretaría de Turismo Guadalupe Oyervides Valdez, estimó que el turismo en Coahuila podría aumentar un 15 por ciento más que el año pasado. La funcionaria estatal estimó que con el recorrido del vino, la ruta paleontológica y diversas actividades, esperan superar las cifras anteriores.

Para estas mismas fechas el año pasado Coahuila recibió cerca de 923 mil visitantes que dejaron a la entidad una derrama económica de mil millones de pesos entre los sectores hoteleros, restauranteros y de comercio. Esta Semana Santa de 2019 la titular de Turismo estimó que serán más de un millón de turistas los que paseen por el estado.

Bajo la consigna “Haz turismo en Coahuila” la Secretaría de Turismo trabaja de la mano con la Secretaría de Comunicación Social, los municipios de Saltillo, Torreón y los 7 Pueblos Mágicos del estado para atraer a turistas de la región así como de otras entidades del país con ofertas con la oferta de la Ruta del Vino, la Ruta Paleontológica, el Segmento de Pueblos Mágicos, la Procesión del Silencio y el arte local.

“Estamos en una etapa de coordinación y vinculación, para nosotros es importante fortalecer en este periodo de Semana Santa abril los segmentos que están muy capitalizados ya en nuestro estado. Le estamos apostando con los alcaldes específicamente con Torreón con Saltillo con los Pueblos Mágicos el poder ofrecer los establecimientos en muy buenas condiciones” indicó.

Por lo que aseguró que ya se ha diseñado un plan estratégico en coordinación con instituciones de Seguridad Publica para implementar distintos operativos de seguridad y así brindar vigilancia y tranquilidad a los paseantes durante esta temporada.

Por ultimo exhortó a los empresarios y tour operadores a que ayuden a promocionar a Coahuila, y destacó que el estado cuenta con una infraestructura hotelera, turística y de seguridad, superior a la de otros años, así como segmentos que son únicos en el país y en el mundo.

Encuentra más notas sobre