Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 22 de Septiembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Espera MARS reanuden aportaciones del Fortaseg

El mandatario destacó la importancia de equipar a las corporaciones de seguridad. Foto: Especial

El mandatario destacó la importancia de equipar a las corporaciones de seguridad. Foto: Especial

08 de Septiembre 2021

En Coahuila se hace un esfuerzo por seguir equipando a los elementos de seguridad

RAÚL ROCHA

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís espera que en el próximo presupuesto de la federación se vuelvan a incluir los fondos del Fortalecimiento de Seguridad para los municipios.

Agregó que al estado cada vez se le complica más el apoyar con recursos para fortalecer la seguridad de los municipios grandes.  

“Espero que en el próximo presupuesto de egresos de nueva cuenta incluyan los municipios con los fondos de seguridad. Fue lamentable lo que ocurrió este año y no podemos la verdad sostener o apoyar a todos los municipios, sobre todo los más grandes para que tengan una mejora en el equipamiento, uniformes y todo lo necesario para las policías municipales”.

“Esperemos vuelvan los fondos de seguridad de nueva cuenta, no a Coahuila, a México por el bien del país, por el bien de nuestra gente y sobre todo para que más estados tengan la capacidad y fortaleza que hoy demuestra el estado”, señaló.

Agregó que en la entidad, la seguridad sigue siendo prioridad a pesar de la falta de recursos que se tienen, pero se hace un esfuerzo por seguir equipando a sus efectivos.

Destacó el que se siga entregando vehículos y equipamiento para abastecer a los cuerpos policiacos del estado con el fin de combatir a los delincuentes.

“Para nosotros es un logro importante. Son recursos que no tenemos, son recursos que hacen falta para muchas cosas y que hoy demostramos cuál es nuestra prioridad. Que nuestros elementos tengan las herramientas necesarias para el combate a la delincuencia”, señaló.

“No los vamos a aventar dentro de las facultades y obligaciones que tiene una policía a enfrentar la delincuencia sin las herramientas, la capacitación y toda la preparación que hasta ahorita han demostrado todos y cada uno de los elementos”, señaló.

 

FRASE

“Para nosotros es un logro importante. Son recursos que no tenemos, son recursos que hacen falta para muchas cosas y que hoy demostramos cuál es nuestra prioridad”

Miguel Riquelme,

Gobernador de Coahuila