Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 21 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Escrituras: Certeza Jurídica

Escirturas. Foto: Especial

Escirturas. Foto: Especial

11 de Octubre 2016
Hará entrega de dos mil 510 escrituras

250 familias que habitan en colonias como Zaragoza Sur, San Agustín, Aviación, Eugenio Aguirre Benavides, Torreón Viejo, en los ejidos La Paz y La Unión, entre otros, recibieron el título de propiedad de sus casas por parte del Ayuntamiento de Torreón.

Fue el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís, quien entregó los títulos que hoy darán certeza jurídica de que el lugar en donde viven es de ellos, esto con el fin de coadyuvar a la consolidación del patrimonio familiar y a la tranquilidad social de la ciudadanía gracias al apoyo del gobierno municipal y estatal.

Tan sólo en 2016, el munícipe hará entrega de dos mil 510 escrituras; en 2015 fueron 880, mientras que en 2014 se otorgaron 783, para tener en sus tres años de administración un total de cuatro mil 173 familias beneficiadas.

Cada escritura, dijo Riquelme Solís, tiene su historia y hoy se culmina una parte de esa travesía. “Hay historias de muchos años de lucha económica, social y de otro tipo, pero sobre todo lo social, ahora tienen la seguridad de que nadie los podrá sacar de ahí”.

Este programa condona el Impuesto Sobre la Adquisición del Inmueble (ISAI) y el Derecho Catastral para lograr el objetivo, ya que de un trámite de un costo de entre 20 y 30 mil pesos, el ciudadano sólo tendrá que invertir 650 pesos.

Encuentra más notas sobre