Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 23 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Esclarecen asesinato de Purón Johnston

Foto: Especial

Foto: Especial

20 de Junio 2018

Torreón, Coahuila / 20 junio 2018

Por: Mariana Mejía

Al señalar que se tienen plenamente identificados a dos de los autores materiales del asesinato -en el municipio de Piedras Negras- del candidato a diputado federal, Fernando Purón Johnston, el gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís dijo que es probable que el número de responsables aumente.

Respecto al móvil del homicidio del también ex alcalde de Piedras Negras, decidió mantenerlo en reserva por las restricciones del Sistema Penal Acusatorio y para evitar entorpecer las investigaciones.

Totalmente identificados los autores materiales, hay un número todavía más amplio, tenemos en este momento, identificados a dos pero con la probabilidad de un número más grande” dijo

Una vez que se tengan a los responsables del hecho, el mandatario estatal  aseguró que en las próximas horas se dará a conocer información al respecto al anticipar que se siguen cuatro líneas distintas de investigación.

“Estamos sacando algunas líneas de investigación que tienen que ver con la apertura de bases de datos, en las próximas horas, se dará a conocer la información”, expuso

Al reiterar que la información brindada es limitada, indicó que en el caso de algunas personas detenidas, se tendría que solicitar la prevención preventiva, pero prefirió no revelar más información.

Finalmente, Riquelme Solís agradeció al gobierno Federal por el apoyo brindado para las investigaciones, a través de herramientas tecnológicas.

Por su parte, el Secretario de Gobernación a nivel federal, Alfonso Navarrete Prida, en su visita a la Laguna destacó el ágil trabajo de las autoridades del Gobierno de Coahuila para esclarecer el homicidio de Fernando Purón Johnston.

“Quisiera hacer un reconocimiento al Gobierno del Estado de Coahuila, a su gobernador Miguel Ángel Riquelme por la eficacia con la que en un hecho lamentable que en la frontera norte a un candidato de elección popular, fue atendido, fue encaminado y ha sido esclarecido y en las próximas horas, el Gobierno de Coahuila y la Federación nos abocamos a este caso particular se tiene resultados claros que celebramos y reconocemos por su eficacia”, dijo.

Encuentra más notas sobre