Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 23 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Es Rubén, el Gobernador del empleo: IP

ruben moreira dia del trabajo

ruben moreira dia del trabajo

02 de Mayo 2016
El mandatario se comprometió a firmar en 15 días un decreto para mantener el crecimiento económico, la estabilidad laboral y el estado de derecho en Coahuila

Tras ser reconocido como el Gobernador del Empleo por las cámaras sindicales y empresariales, el mandatario Rubén Moreira Valdez pactó el compromiso de firmar en 15 días un decreto para mantener el crecimiento económico, la estabilidad laboral y el estado de derecho en Coahuila, esto en el marco de la celebración del Día del Trabajo.

Ante la Iniciativa Privada, el sector obrero y gremios sindicales de los diferentes rubros, el jefe del ejecutivo coahuilense se comprometió a dialogar, trabajar y garantizar que los empleos ganados sigan su curso de repuntar a la región como un estado productivo.

Durante la mañana de ayer en Palacio de Gobierno, y ante los representantes de los tres órdenes de gobierno, se llevó a cabo la conmemoración del Día del Trabajo.

“Primero hay que trabajar en el crecimiento económico y que no nos paremos, luego aumentemos la productividad, el tamaño de la economía de Coahuila es muy fácil de distinguir somos el 2.7 por ciento de la población y exportamos el 10 por ciento de los productos de la nación”, dijo.

Reiteró que cuando se trabaja con el sindicalismo responsable y con las cámaras empresariales, el estado crecerá y los empleos se conservarán.

Por su parte, el líder de la CTM en Coahuila, Tereso Medina, reconoció la labor del mandatario en favor de los trabajadores y del interés del estado en convertirse en el “Gobernador el Empleo” para beneficio de miles de familias que disfrutan de una estabilidad económica y social.

“Cuente usted Gobernador que así como una vez dijo que de la seguridad se encarga usted, de los empleos que trae para nuestros hijos y trabajadores, nos encargamos el sector obrero organizado; para cuidarlos, para que estén presentes para atraer más y para que no se vayan y vean en Coahuila las mejores condiciones para invertir”, subrayó.

En representación del sector empresarial el presidente de Canacintra Sureste, Jaime Guerra Pérez, resaltó que el camino es el de la colaboración para buscar esa productividad y competitividad.

 

 

OPB

Encuentra más notas sobre