Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 20 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Es Coahuila ejemplo nacional en educación

aurelio nuño ruben moreira

aurelio nuño ruben moreira

10 de Junio 2016
Reconoce Aurelio Nuño, secretario de Educación

El secretario de Educación, Aurelio Nuño Meyer reconoció a Coahuila como una entidad de excelencia y de vanguardia en materia de educación gracias al esfuerzo impulsado por el gobernador Rubén Moreira Valdez en conjunto con el presidente Enrique Peña Nieto.

En una ceremonia oficial como parte de una gira por la Región Centro del Estado donde estuvo acompañado por el Gobernador Rubén Moreira Valdez y frente a jóvenes estudiantes de las universidades politécnicas y tecnológicas de la entidad el funcionario destacó la gran labor emprendida en esta materia y que están revolucionando la vida de los jóvenes, sus familias así como del estado y de México.

“Queremos que los estados (afectados por los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación) estén como está Coahuila, un estado que va a la vanguardia en materia educativa, que está incrementando su oferta educativa en educación media superior y en educación superior y con una gran calidad”, dijo.

“Señor Gobernador, todo mi reconocimiento por el esfuerzo y el trabajo que se está haciendo aquí en Coahuila en materia educativa, felicidades”, dijo.

Al hacer uso de la palabra, el gobernador Rubén Moreira Valdez expuso que los jóvenes están en una época que nunca se había vivido con tanta capacidad para aprender en los niveles de educación media y superior y con las nuevas oportunidades que da la industria energética gracias a la coordinación y al apoyo del presidente Enrique Peña Nieto.

El Secretario de Educación Pública entregó a los estudiantes de la entidad sus afiliaciones al Instituto Mexicano del Seguro Social con el que se garantiza su acceso a la salud y que en Coahuila ya son 50 mil credenciales entregadas para alcanzar la meta de 100 mil en menos de dos meses.

“Muchas veces son problemas de salud los que impiden que ustedes terminen sus estudios y hoy gracias a esta afiliación, como todos los estudiantes de educación de nuestro país tendrán esta credencial para poder atenderse en el Instituto Mexicano del Seguro Social”, manifestó Nuño Meyer.

En un diálogo con los jóvenes que se dieron cita dejó un mensaje a los jóvenes donde dejó claro que la educación que hoy están recibiendo va a cambiar sus vidas, las de sus familias, la de la comunidad, del estado y de México.

“Por ello, no vamos a dar ni un paso atrás en materia educativa sin importar la resistencia o los intereses que no se quieren perder como lo eran la venta de plazas o el chantaje que se quiere aplicar”, destacó.

 

 

OPB

Encuentra más notas sobre