Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 03 de Agosto 2020
UnidadInvestigación
| | |

Erigen teatro en Ramos Arizpe

Especial

Especial

03 de Agosto 2017
El centro dramático estará listo en diciembre de este año, anunciaron las autoridades

Ramos Arizpe tendrá para diciembre su Teatro de la Ciudad para lo cual la administración del estado invertirá 10 millones de pesos, anunció el gobernador Rubén Moreira Valdez, tras colocar la primera piedra del recinto cultural que llevará por nombre Eulalio Gutiérrez Ortiz.

“Lo hacemos para consolidar a Ramos Arizpe como una ciudad en progreso al contar con un área turística cultural”, dijo el mandatario estatal.

En una breve ceremonia, Moreira Valdez precisó que gracias a la gran coordinación entre los distintos niveles de gobierno se podrá realizar esta obra en la que se invertirán 10 millones de pesos y que dará a Ramos Arizpe un espacio para realizar eventos culturales, conferencias e incluso graduaciones.

El gobernador coahuilense agradeció la colaboración de los diferentes órdenes de gobierno y la decidida participación del diputado federal, Armando Luna Canales, para la gestión de los recursos que se usarán en la edificación del recinto ante la Cámara de Diputados.

Con este nuevo edificio, que se ubicará en las bodegas de Capellanía, se conformará un nuevo complejo cultural de la ciudad junto con el Museo del Automóvil que también iniciará su construcción en los próximos días y que será establecido en esta misma área destinada al esparcimiento cultural.

El teatro constará de 500 butacas con posibilidad de crecimiento a 200 más y se construirá en una superficie de cinco mil 112 metros cuadrados.

Además, la construcción se compondrá de un escenario, tramoya, taquilla, oficinas, vestíbulo, área de butacas, rampa de acceso, baños para damas y caballeros, así como una explanada.

Para el exterior del recinto se desarrollará un área de pasto natural, dos mil 593 metros cuadrados de carpeta asfáltica, así como 857 metros cuadrados de losacero.

Agradece apoyo

Ricardo Aguirre Gutiérrez, alcalde de Ramos Arizpe, manifestó su agradecimiento al gobernador Rubén Moreira Valdez por el apoyo otorgado para concretar esta obra que se realizará en terrenos conjuntos de las administraciones del estado y la municipal.

“Viene a darle otro giro a Ramos Arizpe con una nueva propuesta cultural y se realizará un patronato para dirigirlo, porque este será un legado muy importante para el municipio”, mencionó.

La obra tripartita se construirá con la colaboración conjunta de los gobiernos estatal, Federal y municipal, sumadas a las gestiones de recursos realizadas por el diputado Luna. Será inaugurado en las primeras semanas del último mes del año.

Museo motor

Para complementar la oferta cultural en las bodegas de la Capellanía, el Club de Autos Clásicos de Saltillo erigirá un museo dedicado a estos vehículos.

La inversión para este recinto se estima entre 8 y 10 millones de pesos, aunque será la asociación quien realice la derrama económica para su construcción, por lo que la difusión de la cultura automotriz correrá a cargo de la iniciativa privada, aunque el terreno que ocupará fue donado por el gobierno municipal.

De acuerdo con Luis Felipe Hernández, presidente del Club de Autos Clásicos de la capital coauilense, en primera instancia este museo albergaría entre 40 y 50 vehículos clásicos, así como algunas piezas que fueron utilizadas por las primeras ensambladoras que llegaron a la región

Encuentra más notas sobre