Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 20 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Entregarán universitarios apoyos sociales del gobierno

Jóvenes llevarán programas sociales en 2017. Foto: Especial

Jóvenes llevarán programas sociales en 2017. Foto: Especial

12 de Octubre 2016
Hasta el momento en esta administración no se tienen denuncias formales por mal manejo

Los universitarios serán los encargados de la entrega y blindaje de los apoyos sociales que otorgará el gobierno del estado durante la próxima jornada electoral, que se iniciará en noviembre, anunció el secretario de Desarrollo Social, Rodrigo Fuentes Ávila.

Señaló que hasta el momento en esta administración no se tienen denuncias formales por mal manejo de los programas sociales ante algún órgano electoral.

Por eso dijo que es importante mantener informada a la ciudadanía y contar con estos filtros de blindaje con el fin de que la aplicación de recursos o programas del gobierno se preste a malas interpretaciones de los ciudadanos.

Recordó que desde procesos anteriores se ha convocado a los universitarios a través de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas para garantizar que los apoyos sociales lleguen a quien realmente lo necesita.

“Tenemos una población objetivo a la que se entregan los beneficios y que es el resultado de una encuesta realizada entre la población más necesitada y obviamente se respeta ese padrón”, aseguró.

Dijo que a través de la página de esta dependencia se pueden consultar con nombre y apellido los coahuilenses vulnerables que son beneficiados.

“Estos programas son pagados con las contribuciones de los coahuilenses y hoy lo que tenemos que hacer es cerrar filas y seguir informando”, finalizó.

Encuentra más notas sobre