Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 12 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Entregarán nosocomios; operarán hasta 2018

Especial

Especial

28 de Noviembre 2017
La Comisión Nacional de Energía Nuclear deberá aprobar el equipo

Por: Miroslava Zapata

 

Pese a que hoy se entregarán formalmente el Centro Oncológico de Coahuila y el Hospital Materno Infantil, cuya inversión global superó 800 millones de pesos, ambos nosocomios no empezarán sus funciones sino hasta febrero del próximo año, anticipó el secretario de Salud, Jorge Verástegui Saucedo.

El funcionario estatal justificó que en el caso del Centro Oncológico los equipos de radio y quimioterapia todavía no se pueden instalar, porque la normativa federal marca que antes deben ser validados por la Comisión Nacional de Energía Nuclear para comprobar que no haya “nubes” de radiación que pudieran afectar a la población.

“Los equipos están pagados, en bodegas climatizadas, pero por lo delicado tendremos que esperar a que la autoridad competente diga que sí”. Del Hospital Materno Infantil, Verástegui Saucedo explicó que se entregará la infraestructura física y médica, pero no entrará en operación hasta que se pueda iniciar la transición de cambio del Hospital del Niño a las nuevas instalaciones.

“Está el personal y el equipo, pero también debemos ser cuidadosos en el traslado de los pequeños que se encuentran en las diversas salas del hospital; un proceso que tardará cuando menos dos meses”. Éste tendrá más de 650 empleados para dar atención a la población de Coahuila, pero también de Durango, Chihuahua y Zacatecas.

Encuentra más notas sobre