Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 23 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Entregarán en enero centro de cultura científica del Coecyt

Foto: Especial

Foto: Especial

21 de Diciembre 2021

RAÚL ROCHA

El Centro de Cultura Científica del Coecyt terminará de ser construido a finales de enero del próximo año por lo que cumplirá un retraso de cinco meses con respecto a la fecha original de entrega, dijo su titular Mario Valdés.

Mostró su confianza de que el edificio se concluirá en esa fecha y que sólo esperarán que se establezca la fecha para que pueda ser inaugurado por el gobernador del estado.

“Según la constructora nos dice que para este mes de enero, finales de enero nos la entrega. Ya va muy avanzado, ya nomás estaban esperando que le llegaran, porque son importación, las butacas especiales para el auditorio y eso es lo que he detenido un poquito.

“Y viene un poquito ya nada más lo que son poner los falsos plafones y algunas puertas que le faltaban, pero ya está muy avanzado. Nosotros calculamos que para finales de enero, nos lo entreguen y que ya el gobernador nos dé fecha para la inauguración”, aseveró.

La primera etapa del nuevo edificio del Coecyt tiene una inversión de cerca de 300 millones de pesos y está construyéndose en terrenos del Bosque Urbano “Ejército Mexicano” de Saltillo.

La superficie en la que se construye es de 15 mil 193.71 metros cuadrados, aunque la primera etapa consta de mil 491.7 metros cuadrados.

Por otra parte, dijo que el Coecyt termina trabajando haciendo más con menos ya que también fueron afectados con la cancelación de diferentes fondos que le entregaba el gobierno federal

“Cerramos con números positivos, en el sentido que hicimos mucho con poco presupuesto. Tuvimos muchas actividades, acabamos de cerrar con un foro que le llamamos Talento Coahuila donde tuvimos más de mil 500 asistentes al foro en los diferentes talleres, conferencias y paneles que organizamos”, dijo.

“En enero del próximo año tendremos la Feria Mexicana de Ciencias e Ingeniería donde Coahuila va a ser sede a nivel nacional de todos los organismos e institutos de ciencia y tecnología  de las 32 entidades federativas entonces ahí vamos a tener una gran participación de proyectos tanto a nivel preparatoria como a nivel profesional”, mencionó.