Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 27 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

Entregan tarjetas a nuevos incorporados de 65 y más

Foto: Especial

Foto: Especial

21 de Enero 2022

NORMA RAMÍREZ

Entregaron tarjetas a las personas que se incorporaron al programa 65 y más con retroactivo se entregaron las becas de 68 y más del presente bimestre, declaró la servidora de la nación y coordinadora del programa de adultos mayores, Margarita Vila. 

Dio a conocer  que  se presenta un incremento  en el apoyo económico federal  de $3.100 a  $3850 de manera bimestral comentó   que en el caso de las nuevas incorporaciones   las cuales se tramitaron en el mes de agosto  fueron  1,200.

La   servidora de la nación  afirmó   que desde temprano  comenzaron a llegar tanto los convocados como los no  en este día   de  nueva  incorporación  por cuestiones    de la inclemencia del tiempo   se procedió a atender a todos  en el interior del registro  el cual estaba  dividido  en dos  para que en un espacio   estuvieran   los que se  incorporaron al programa   de 65 y más. En tanto por el otro  lado   todas las personas  inscritas  al anterior régimen  de 68 y más   los cuales no  cuentan con una tarjeta bancaria  para el depósito de su  beca   y lo reciben  mediante  giro  telegráfico  bancario.

Señaló  no tener aún instrucciones  para abrir por el momento otro registro  del programa federal para apoyar a más   ciudadanos  con este rango de edad.

Este  es el primer  pago  del 2022  están también  incluidas las  personas con algún tipo de discapacidad  los cuales  podrán  disponer  de los recursos enviados por  la federación, afirmó.