Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 21 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Entregan escrituras a mil 369 coahuilenses

2B_Escrituras

2B_Escrituras

08 de Junio 2016
La entrega de documentos estuvo a cargo de la titular de la Sedatu, Rosario Robles Berlanga, y del gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez

A fin de dar certeza jurídica a las familias coahuilenses, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbana, el Gobierno del estado y la Secretaría de Desarrollo ocia entregaron ayer mil 369 escrituras, por lo que se replanteó la meta a 140 mil, informó Rodrigo Fuentes Ávila.

La entrega de documentos estuvo a cargo de la titular de la Sedatu, Rosario Robles Berlanga, y del gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, en el marco del Programa “Papelito Habla”, que consiste en dar certeza y seguridad patrimonial a quienes más lo necesitan y que han tenido que esperar años para poder obtener sus documentos.

El secretario de Desarrollo Social destacó que en Coahuila desde 2011 se han entregado 104 mil escrituras, por lo que reconoció el trabajo y el apoyo que la Sedatu ha dado a Coahuila.

Agregó que en los próximos días en Torreón, Saltillo y Piedras Negras se hará la entrega de cinco mil escrituras, dando solución a un problema que arrastraba la Fonapo en el tema de escrituras.

Por su parte el gobernador Rubén Moreira Valdez aseguró que con acciones como éstas promovidas por el presidente de la republica, Enrique Peña Nieto, México avanza en materia de legalidad y certeza jurídica.

 

 

DGM/OPB

Encuentra más notas sobre