Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 01 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Entregan Becas

Entregan aportaciones al fondo de becas. Foto: Especial

Entregan aportaciones al fondo de becas. Foto: Especial

16 de Agosto 2016
La entrega de las becas a los beneficiados se dividirá en etapas por organización y agilidad

Con una conferencia de prensa encabezada por el alcalde Fernando Purón Johnston, Jorge Hernández Rocamontes representante de la Fundación Don Antonio y Doña Herminia Gutiérrez así como la subdirectora de Servicios Educativos de la zona norte Bertha Casas Casas además de funcionarios municipales y regidores, se explicó la mecánica a seguir para la entrega de las 2 mil 713 becas en apoyo a la educación.

En este programa en donde niños nigropetenses destacados y ganadores de las becas tras una selección entre una gran cantidad de menores participantes, los cuales fueron seleccionados por el comité de evaluación.

Dentro de la mecánica explicada el presidente municipal dijo que la entrega de las becas a los beneficiados se dividirá en etapas con el objetivo de lograr tener más organización y agilidad para la expedición de las mismas.

Por lo que a partir de hoy en el Salón Suterm de la colonia las Fuentes será para primaria de las letras por nombre de pila “A” a “I” siendo un total de 694 beneficiarios, el miércoles 17 de Agosto los 521 beneficiarios a secundaria completo el jueves 18 a preparatoria y de la primaria de la letra “J” a la “M” en tanto el viernes 19 se entregarán de primaria de las letras “N” a la “Z “ así como 253 beneficiados niños y niñas con capacidad diferente, además de los hijos de militares pertenecientes al Regimiento de Caballería Militarizado y cabildo infantil.

El monto en este año para la aplicación en apoyo a la educación entre el Ayuntamiento de Piedras Negras y la Fundación del Centro Comercial Súper Gutiérrez, asciende a la cantidad de tres millones de pesos.

Indicó que su administración es sensible a las necesidades de Piedras Negras por lo que se buscó y logró los mecanismos para respaldar en su formación a los niños y niñas de alto promedio y bajo ingreso.

Purón Johnston enfatizó que los menores tienen que ir acompañados de sus padres o tutores agregó que a diferencia del año anterior se entregaran 203 becas más que en 2015.

SIG

Encuentra más notas sobre