Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 22 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Entrega Rubén 50 mdp en apoyos al campo

6A_Rubén1_

6A_Rubén1_

17 de Mayo 2016
Rubén Moreira Valdez informó que en Coahuila existen tres mil 800 localidades rurales, donde vive el 9 por ciento de la población del estado

 

REDACCIÓN

Jiménez, Coah.- Con una inversión de más de 50 millones de pesos en apoyo al campo, el gobernador Rubén Moreira Valdez dio inicio en esta Jiménez a una semana de actividades por diferentes municipios del estado que está destinada al arranque, supervisión e inauguración de obras que se llevan a cabo para que el campo avance.

Rubén Moreira Valdez informó que en Coahuila existen tres mil 800 localidades rurales, donde vive el 9 por ciento de la población del estado.

“El campo de Coahuila, a pesar de que es apenas el 3 por ciento de la población total en México, produce el 10 por ciento de las exportaciones del país. Además Coahuila produce el 12 por ciento de los alimentos que se consumen en el país”, indicó el Gobernador.

Expuso que Coahuila es primer lugar en carne de caprino en canal; primer lugar en caprinos en pie; cuarto lugar nacional en inventario caprino; primer lugar nacional en leche de cabra; segundo lugar nacional en producción de nogal; tercer lugar nacional en producción de manzana; segundo estado productor vitivinícola; primer lugar nacional en calidad genética; primer lugar nacional en exportación de cerveza.

“Somos además un gran productor de sandía, de melón, de algodón, y la segunda cuenca lechera del país”, mencionó.

Alfio Vega de la Peña, Secretario de Desarrollo Rural, dijo que en los primeros cuatro años de la administración de Rubén Moreira en Coahuila se han entregado 554 tractores, con los cuales se pueden trabajar poco más de 54 mil hectáreas, contribuyendo a la mecanización del campo. Se han apoyado además 446 proyectos de cercos con los que se han instalado mil 350 kilómetros de cerco.

 

DGM:.

Encuentra más notas sobre