Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 11 de Julio 2020
UnidadInvestigación
| | |

Enfoca Coahuila inversión en obras públicas más productivas

No disponible

No disponible

14 de Junio 2020
La aplicación de los recursos debe ser estratégica hacia proyectos que reditúen el mayor beneficio y a la mayor cantidad de coahuilenses, señala el Gobernador.

Ante los efectos a nivel económico que la pandemia está dejando en todo el mundo las inversiones no deben detenerse, pero deben ser enfocadas a los proyectos de obra pública que reditúan mayor beneficio a la mayor cantidad de ciudadanos, sólo así la reactivación económica será más eficiente en Coahuila, aseguró el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

“No se trata de sólo decir que las obras no se detienen, se trata que -como lo hace el gobierno del estado- estos recursos se apliquen estratégicamente para obras públicas que, además de ser el pilar en la economía en estos tiempos de Covid-19, sean los más redituables para el beneficio ciudadano”, expresó el gobernador.

“Esa ha sido la base de nuestro trabajo como estado en ese renglón: ser sumamente responsables y actuar estrictamente con base en lo que establece la Secretaría de Salud para llevar a cabo esos proyectos de máximo beneficio social”.

Pese a la pandemia por Covid-19 que enfrenta Coahuila, el renglón de la obra pública no se ha frenado y, en regiones como la Centro-Desierto que abarca a 13 municipios, actualmente avanzan proyectos de conectividad y de mejoramiento de la imagen urbana.

El gobernador Miguel Riquelme señaló que se invierten recursos tanto del programa “Vamos a Michas” como del Impuesto Sobre Nóminas (ISN) y fondos estatales.

Además, las obras en proceso que terminarán en alrededor de dos meses, está por iniciarse la fase correspondiente al programa del ISN 2020-2021, con el que se trabajará a razón de 25 millones de pesos en suministros eléctricos y otros 25 para suministros de pavimentación, así como 10 millones de pesos para Castaños, que se destinarán a rehabilitación de pavimentos en varias colonias.