Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 25 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Encabeza RMV inicio de obras de electrificación

Especial

Especial

30 de Marzo 2017
El Estado ha realizado alrededor de 198 obras de electrificación en todas las regiones

Con acciones concretas que ha llevado a cabo la actual administración estatal, Coahuila llegó al 99.63 por ciento de cobertura en energía eléctrica y es el primer lugar a nivel nacional en dotar de este servicio a viviendas de las comunidades más alejadas de los grandes centros de población, así como a colonias que carecían de electricidad.

En ese sentido, el gobernador Rubén Moreira dio el arranque de manera oficial de más obras de electrificación en colonias de Matamoros en beneficio de 428 familias; la inversión en estos trabajos es de 2.8 millones de pesos y con ello se abatirá la pobreza y la marginación social en estos sectores. En compañía del alcalde Raúl Onofre, puso en marcha las obras de electrificación de la colonia Las Carolinas, en donde se invertirán 1.5 millones de pesos y se colocarán 14 postes de concreto, cuatro transformadores y 14 lámparas.

Asimismo, en la colonia Luis Donaldo Colosio, de Matamoros, se colocó el primer poste de concreto para iniciar las obras de electrificación en beneficio de 76 familias, con una inversión de 1.3 millones de pesos; en este lugar se colocarán 26 postes, 76 muretes, y 19 lámparas.

Gracias al respaldo del presidente Enrique Peña Nieto y al trabajo coordinado con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en un período de dos años se ha logrado abatir el rezago de comunidades rurales y colonias que tenían más de 50 años en espera de la energía eléctrica.

En lo que va de la administración de Rubén Moreira se ha logrado que Candela, General Cepeda y Ocampo pasaran de Media a Baja Marginación, y los municipios de Abasolo, Nadadores, Matamoros, Sacramento y Zaragoza, de Baja a Muy Baja Marginación.

Con una inversión de más de 172 millones de pesos, el Gobierno del Estado ha realizado alrededor de 198 obras de electrificación en todas las regiones, sobre todo en las comunidades más alejadas de grandes centros de población.

Las obras de electrificación que más destacan han sido las realizadas en el ejido Lucio Blanco, de Cuatro Ciénegas; las del ejido Providencia y Salinas del Rey Sur, de Sierra Mojada, cuyas comunidades desde su fundación carecían de ese servicio.

Encuentra más notas sobre