Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 26 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Encabeza Gobernador programa de mil obras

6A_Gober

6A_Gober

18 de Mayo 2016
El Mandatario estatal realizó la entrega de recursos dentro del Programa de Concurrencia Municipalizado, así como del Programa de semilla de sorgo forrajero y Cartas Compromiso para la entrega de maquinaria

Abasolo, Coah.- En el marco de las mil obras más en Coahuila, de manera simultánea en todo el estado, el Gobernador Rubén Moreira Valdez dio el inicio a la jornada en Abasolo, con la entrega de maquinaria agrícola, presentación del Sistema Producto Trigo.

El Mandatario estatal realizó la entrega de recursos dentro del Programa de Concurrencia Municipalizado, así como del Programa  de semilla de sorgo forrajero y Cartas Compromiso para la entrega de maquinaria agrícola.

Las más de mil obras en Coahuila son una acción integral y coordinada entre el Gobierno de la República del Presidente Enrique Peña Nieto, el Gobierno del Estado y los Municipios para mejorar y elevar el nivel de vida de todos los coahuilenses.

En Abasolo, al señalar que Coahuila es un gran Estado productor y exportador en el ramo agroalimentario, el Mandatario Estatal puso en marcha una báscula  para pesar el trigo, donde se comprometió a seguir trabajando por el aprovechamiento del campo de Coahuila y gestionar apoyos para su mejor desarrollo.

Cabe mencionar que en todo el estado, a los eventos que asistieron los funcionarios estatales resaltó el calor humano de los asistentes y beneficiarios, donde agradecieron los apoyos que mejoran su calidad de vida.

Ante los diputados locales Antonio Nerio Maltos, Melchor Sánchez de la Fuente; el subprocurador de Investigaciones Especiales del Estado, Liberto Hernández Ortiz; el alcalde de Abasolo, Tomás Lerma Ortiz, el Comisariado Ejidal de Abasolo, Fidel de los Santos García; y el jefe de Distrito Región Centro, Mario Reyes de Labra, el Gobernador del Estado, subrayó que realizará más obras en beneficio de Abasolo.

En su intervención, Rubén Moreira Valdez señaló que Coahuila un Estado grande ya que ocupa primeros lugares nacionales en diversos rubros como ser la entidad más productora de automóviles y de carros de ferrocarril, así como de generación de energía eléctrica y producir el 12 por ciento de los alimentos que se consumen en el país.

En su intervención el titular de la Secretaria de Desarrollo Rural, Alfio Vega de la Peña, informó que la entrega de los apoyos agrícolas se enmarca en la Jornada Mil Obras más para Coahuila; que se suman a las más de 4 mil realizadas durante la Administración del Gobernador Rubén Moreira.

 

 

DGM:.

Encuentra más notas sobre