Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 24 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

En Ramos Arizpe, la guardería más grande

Especial

Especial

24 de Octubre 2017
Atenderá a más de 400 pequeños de la región sureste

Luego de más de siete años, la región sureste de Coahuila, concretamente Ramos Arizpe, tendrá en el Parque Industrial Santa María la guardería más grande del estado, con capacidad para atender a más de 400 pequeños.

Así lo informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en la entidad, Everardo Padilla Flores, al señalar que antes de que concluya este mes tendrán la autorización de la delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para iniciar con las obras de construcción, que llevará a cabo Davisa con una inversión que podría superar 16 millones de pesos.

Explicó que a partir de la entrega de la documentación por parte del IMSS empezarán a trabajar con los inversionistas para la edificación de la guardería, pues ya se tiene el terreno.

“Son muchas empresas las que tenemos; hablamos de una fuerza laboral de 16 mil trabajadores, entre mamás y papás que están buscando un espacio. Creo que hasta tenemos lista de espera”, expresó Padilla Flores.

Precisó que el visto bueno del IMSS prácticamente está listo para poder iniciar la edificación y será a través de Davisa, la propietaria del predio, que se cree una asociación civil para el manejo de la guardería.

El dirigente empresarial manifestó que el Seguro Social liberó tres esquemas diferentes para echar andar las guarderías en los parques industrial.

“El caso nuestro es a través de una licitación para concesionar el servicio, por la cantidad de trabajadores y las empresas que se beneficiarán con la instalación”.

Encuentra más notas sobre