Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 11 de Agosto 2022
UnidadInvestigación
| | |

En fechas recientes se han tenido más matrimonios igualitarios entre mujeres

Foto: Especial

Foto: Especial

03 de Agosto 2022

NORMA RAMÍREZ

Sin precisar cifras, Mónica de Luna, titular de la Oficialía Uno del Registro Civil en Piedras Negras se han tenido de manera más frecuente el matrimonio igualitario en donde prevalece la unión entre mujeres; una de las peculiaridades es que las parejas son de otros estados donde no existe la figura o bien de Estados Unidos, que solo acuden al enlace y regresan a su país. 

La oficial del registro civil  indicó que  el trámite para un enlace igualitario  es igual que uno de un hombre con una mujer, a pesar  de no especificar un porcentaje si afirmo que este representa un buen porcentaje de las ceremonias realizadas.

 Todos  tienen que cumplir con los requisitos solicitados aún y cuando sean extranjeros o foráneos, por lo que deben de realizar  las pláticas  o taller prematrimonial el cual se realiza por la plataforma zoom   que sean mayores de 18 años  de los futuros contrayentes se  les piden las actas de nacimiento, análisis pre nupciales y  cuatro testigos con la copia de sus credenciales de elector.

Se realiza previa cita   ya con  todos los documentos para que el día del matrimonio  se realice la  ceremonia sin problemas pues cuentan con toda la papelería en orden.