Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 05 de Agosto 2020
UnidadInvestigación
| | |

En diciembre, lista planta de energía eólica

La planta es una obra de gran magnitud

La planta es una obra de gran magnitud

30 de Septiembre 2016
La capacidad que se generará con esta obra es suficiente como para abastecer a Torreón

Para diciembre de este año estará lista la planta de energía eólica que se construye en General Cepeda y que tendrá la capacidad de generar electricidad suficiente para alimentar una ciudad del tamaño de Torreón, anunció ayer el gobernador Rubén Moreira Valdez.

Destacó que la empresa Energías de Portugal es la que desarrolla el proyecto consistente en un parque eólico de cerca de 400 millones de dólares.

Detalló que constará de más de 90 torres que con la fuerza del aire cargarán las bobinas de energía que surtirán a varias factorías de la entidad, principalmente a Peñoles.

“En diciembre se inaugura el parque eólico, ya supervisamos la obra y está por terminar, lo que consolidará a Coahuila como un estado con energía”, señaló.

El parque eólico está situado aproximadamente a 100 kilómetros de la capital, en General Cepeda, frente a la presa El Tulillo.

Subrayó que la capacidad que se generará con esta obra es suficiente como para abastecer a Torreón, por lo que reiteró que la obra es de gran magnitud.

Encuentra más notas sobre