Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 21 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

En Coahuila y Saltillo, la seguridad es prioridad: Chema

El exsecretario de Gobierno afirmó que existe temor entre la ciuadanía por la falta de vacunas anticovid. Foto: Especial

El exsecretario de Gobierno afirmó que existe temor entre la ciuadanía por la falta de vacunas anticovid. Foto: Especial

26 de Marzo 2021

En su visita a Grupo Región, el exsecretario de Gobierno lamentó el retiro de fideicomisos como el Fonden, que se ocupa para el tema de los incendios forestales

 

RAÚL ROCHA

 

En Coahuila y en Saltillo se ha demostrado que la seguridad es prioridad y cuando alguien trata de transgredirla se atiene a las consecuencias, aseguró el ingeniero José María Fraustro Siller, en su visita a Grupo Región.

 

El ex secretario de Gobierno agregó que ha costado mucho al estado tener un ambiente de paz y tranquilidad por lo que siempre se responderá ante cualquiera que intente sacudirla.

 

“Indudablemente es el principal elemento. Si no hay seguridad no hay nada y cuando hablaba de grupos empresariales que tenemos aquí, es una de las razones por las que están aquí. Porque hay seguridad”, señaló.

 

“Ahora ha costado mucho tener la seguridad. Somos un estado que hemos demostrado que el Ejército para nosotros es muy importante y que hemos apoyado. En Saltillo y en Coahuila se ha demostrado que cuando se meten con Coahuila se atienen a las consecuencias como fue lo que pasó con Villa Unión”, externó.

 

Explicó que para realizar un buen proyecto de trabajo ha visitado diferentes sectores de la sociedad y muchas colonias donde ha recolectado información para así tener una mejor percepción de las necesidades de la ciudad.

 

Agregó que ha recogido la preocupación de la ciudadanía por falta de vacunas contra covid 19, tema que le compete al gobierno federal, además de los recortes que se dieron a los diversos fideicomisos y que ahora se necesitan como es el Fonden (Fondo de Desastres Naturales) ante el incendio de la sierra de Arteaga.

 

“Hay una ineficiencia increíble y una falta de capacidad de decisión en el gobierno federal para enfrentar este tipo de situaciones. Para empezar, el retiro de los fideicomisos tan importantes que existían para normar nuestra vida nacional. Es increíble, no sé a qué cabeza se le ocurre retirar fideicomisos de apoyo a los niños con cáncer.

 

“El del Fonden, cuyo retiro para nosotros es terrible porque ver la Sierra así te dan ganas de llorar,  porque ves además que todos los equipos de Conafor y todos los demás están parados porque no tienen ni para ponerles gasolina”, señaló.

 

“Lo de la vacuna es lo mismo, nos habían dicho que íbamos a ser el primer estado, que nos iban a mandar 36 mil vacunas, no llevan ni la mitad y luego llegaron acompañados de muchos auxiliares, los siervos de la nación, hasta seis o siete por enfermera y ahí se acaban las vacunas.  No hay una seriedad en los planteamientos y es increíble que ahorita todavía no se sepa cuándo vamos a vacunar a Saltillo”, dijo.