Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 14 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

En Coahuila supervisamos que las acciones no paren: MARS

El mandatario estatal destacó que la obra social programada no detiene su paso en la entidad. Foto: Especial

El mandatario estatal destacó que la obra social programada no detiene su paso en la entidad. Foto: Especial

08 de Abril 2021

El gobernador de Coahuila inspeccionó la construcción del “Par Vial Frontera”

 

REDACCIÓN

 

El Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, supervisó la construcción del “Par Vial Frontera”. Serán 93 mil metros cuadrados de pavimentación en todo el proyecto, como calles Guerrero, Francisco Villa, Almadén, Emiliano Zapata, y Coahuila, así como acciones de rehabilitación de vialidades, banquetas, guarniciones, ramas de concreto para acceso a personas con capacidades diferentes, alumbrado tipo Led, infraestructura verde con jardineras y señalamientos.

 

En estas acciones se integra espacio de estacionamiento de 2.55 metros, carriles con medida de 3.10 metros y una ciclovía de 2 metros para quienes se trasladan a sus centros de trabajo. 

 

Además la construcción de un paso a desnivel sobre las vías del ferrocarril por Calle Coahuila, donde el puente será de 22 metros con un ancho de 5.40 metros, contará con súper estructura en trabes de concreto, dos carriles de circulación y alumbrado, incluyendo  la rehabilitación del puente existente.  

 

Y en mejoramiento vial, sobre esta obra se trabaja en 68 mil 380 metros, ciclovía de 6 mil 951 metros, 20 parabuses, rampas peatonales y ampliación de banquetas. 

 

Riquelme Solís destacó que la obra social programada no detiene su paso en cada región de la entidad, siguiendo los protocolos establecidos en respeto al marco legal ante el desarrollo del proceso electoral que vive Coahuila.

 

Expuso que la supervisión del avance de estas obras es una garantía de que se continúa con el trabajo: “Es muy importante para la productividad del Municipio, vamos a supervisar las obras que se edifican en las diversas regiones de la entidad”.

 

Señaló que este es un gran logro entre empresarios, que a través del ISN se edifican obras que demandan para el crecimiento y desarrollo urbano en una zona conurbada entre Monclova y Frontera, donde se tendrá una opción vial más y será competitiva. 

 

El alcalde de Frontera, Florencio Siller Linaje, señaló el gran trabajo que han desarrollado de manera conjunta y se refleja en una serie de obras sociales que los diferentes sectores han demandado, permitiendo elevar la calidad de vida de las familias fronterenses.

 

Visita MARS planta HFI en Frontera

Además, en su gira de trabajo por el Municipio de Frontera, el gobernador Miguel Riquelme visitó la Planta HFI, que se encuentra en expansión, tienen más de 15 años de estar operando en esta localidad y ha sido generadora de un importante número de empleos para habitantes de la Región Centro.

 

Los directivos del Corporativo HFI externaron su agrado de seguir creciendo en esta parte de Coahuila porque el Gobierno de Miguel Riquelme les brinda confianza para invertir a corto plazo.

 

A su arribo, el Gobernador resaltó el esfuerzo y compromiso de empresarios de HFI por posicionar a Coahuila como un Estado confiable para invertir por las garantías que ofrece y la cercanía con la frontera para sus exportaciones.

 

Destacó la noticia dada de expansión por el desarrollo y crecimiento de la empresa, que traerá consigo mayor número de empleos para la región.

 

En su intervención, Eric Butzier, CFO de la empresa HFI, destacó que el apoyo recibido por el Gobierno del Estado, la tranquilidad que se vive en la entidad y la mano de obra calificada con que se cuenta, han permitido un crecimiento.

 

“Agradezco a todo el equipo por el desarrollo que se ha logrado en esta empresa, somos una empresa líder de la empresa automotriz, siendo importante el apoyo de Monclova y Frontera porque han sido aliados para HFI. Su comunidad ha sido cooperativa por más de 17 años, que fue cuando iniciamos la construcción de la planta, sólo había 20 trabajadores, y hoy se producen 11 mil piezas al día, la comunidad ha brindado gente comprometida que ha dado buenos resultados”, puntualizó.

 

Detalló que gracias a esto se ha logrado expandir las instalaciones y las líneas de producción con más de 150 mil pies cuadrados, tiene más de 900 empleados a la fecha comprometidos con la calidad de sus productos, y en corto plazo se crearán 300 nuevos empleos para otro negocio que se tiene en puerta en una planta que se está edificando.  

 

En su intervención, Roberto Jurado López, gerente General de HFI Planta Frontera, agradeció al gobernador Miguel Riquelme por el apoyo otorgado al sector empresarial, como a la planta que amplía sus instalaciones.

 

“Este proyecto nos lleva a la excelencia, a pesar de los tiempos de la pandemia ha crecido, se ha duplicado su capacidad productiva este año… es una realidad su crecimiento gracias por todo el apoyo que recibimos de su Gobierno”, puntualizó.

 

El alcalde de Frontera, Florencio Siller Linaje, al tomar la palabra reconoció que este 15 Aniversario de la empresa es una señal de que se tiene la confianza plena en la entidad y el trabajo desarrollado por el gobernador Miguel Riquelme.