Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 24 de Septiembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

En Coahuila los contagios van a la baja: Miguel Riquelme

No disponible

No disponible

02 de Septiembre 2020
La Laguna, primer municipio del estado en semáforo amarillo, resaltó el gobernador

En los Subcomités Técnicos Regionales Covid-19 se han tomado decisiones responsables y se han llevado a cabo acciones puntuales, lo que ha dado como resultado que la Región Laguna sea la primera en Coahuila en Semáforo Amarillo, enfatizó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís al encabezar la reunión de este Subcomité en La Laguna.

Insistió en que la idea es seguir con el comercio como hasta ahora y no bajar la guardia en las medidas preventivas que se han indicado para cada sector. “Esto no ha terminado. La vacuna podría traer un poco de tranquilidad para la contingencia en lo que se aplica el año entrante, por eso no debemos confiarnos ni relajar los protocolos sanitarios en las diferentes actividades”, expuso.

De la misma manera, hizo una sugerencia a las alcaldesas y alcaldes, pues él hará un Grito de Independencia virtual, para lo que contará con el apoyo de los diversos cuerpos de seguridad y mencionó que invitará a enfermeras, enfermeros, doctoras y médicos (algunas 20 personas) y que será en Saltillo; todo esto para no arriesgar a la población a un contagio.

Aprovechó para agradecer al General de Brigada DEM Enrique Cisneros Hernández, Mando Especial de La Laguna, pues hoy es su último día en el cargo: “Llévese todo nuestro reconocimiento. Siempre tendrá las puertas abiertas en La Laguna”.

El secretario de Salud del estado, Roberto Bernal Gómez aclaró que no son 26 los hospitales enfocados a tratar pacientes Covid-19, como lo maneja el Gobierno federal, sino 40 en todo el estado.

Román Alberto Cepeda González, secretario del Trabajo y Coordinador de este Subcomité, informó que hasta el momento han entregado de forma gratuita 130 mil cubrebocas y recordó que continúan las pruebas piloto en bares y cantinas, dando prioridad a los filtros de sanidad.