Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 12 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

En auge comercio electrónico de útiles escolares

Foto: Especial

Foto: Especial

20 de Julio 2017
Apenas inician las vacaciones, el regreso a clases ha desatado un auge en la venta de útiles escolares por internet

Si bien apenas inician las vacaciones, el regreso a clases ha desatado un auge en la venta de útiles escolares por internet, particularmente en redes sociales.

En los grupos de Facebook, abundan las publicaciones de personas que en menudeo comercializan artículos escolares para el próximo regreso a clases.

Aunque no representan un comercio establecido como tal, la mayoría suelen anunciar sus productos, y a cambio de un anticipo del pago depositado en una cuenta bancaria, prometen entregar la mercancía en al punto acordado con el consumidor.

Aunque es una actividad común, el comercio establecido ha detenido que actualizarse en estas tendencias de venta, aseguró José Antonio Baille Smith, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Torreón.

Mencionó que los negocios están obligados a ofrecer sus productos de manera online, ya que cada vez es mayor el número consumidores están en internet.

Muchos (comercios) ya tiene sus tiendas en línea para vender por internet”, comentó.

Aunque no consideró que es una competencia desleal, recomendó a los ciudadanos adquirir sus productos en comercios establecidos, pues aunque la compra se haga por internet, las empresas ofrecen garantías.

Asimismo dijo que los productos que ofertan son tal cual los pueden encontrar físicamente en los locales, así no pueden llevarse “sorpresas” dijo, el representante del comercio en Torreón.

Encuentra más notas sobre