Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 05 de Marzo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Empleo y salud, prioridad del Congreso de Coahuila

Los coordinadores de cada comisión se comprometieron a trabajar en conjunto con las dependencias estatales correspondientes. Foto: Especial

Los coordinadores de cada comisión se comprometieron a trabajar en conjunto con las dependencias estatales correspondientes. Foto: Especial

20 de Enero 2021

REDACCIÓN

 

Con la presencia de funcionarios estatales, este martes quedaron formalmente instaladas las comisiones del Congreso del Estado, donde cada coordinador e integrantes hicieron el compromiso de trabajar en conjunto con las dependencias de cada rubro, en busca de mejores resultados al atender los asuntos que les llegan, principalmente los relacionados con la pandemia del covid-19. 

 

El presidente de la Junta de Gobierno, Eduardo Olmos Castro dijo que la prioridad de estas comisiones será el trabajo legislativo que impulse y coadyuve con el gobierno del estado, los municipios y federación en la creación de políticas públicas que generen inversión, desarrollo y empleo para los coahuilenses.

 

Dijo que ante las afectaciones que deja la pandemia, esos temas son cruciales, como lo es facilitar y agilizar el proceso para que lleguen empresas a Coahuila que generen empleos y crecimiento.

 

Otra de las prioridades es coadyuvar desde el ámbito legislativo con los tres órdenes de gobierno para la eficacia y eficiencia en las políticas de salud.

 

Las primeras comisiones en instalarse fueron las de Deporte y Juventud, Trabajo y Previsión Social, Hacienda, Presupuesto, Finanzas, la de Desarrollo Urbano, Infraestructura, Transporte y Movilidad Sustentable, así como Desarrollo Rural.

 

Este día también iniciaron sus trabajos, las comisiones de Seguridad Pública, Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia, la de Salud, Medio Ambiente, Recursos Naturales y Agua, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias, Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo así como los comités Editorial y el de Seguimiento de Acuerdos.

 

El resto de las comisiones serán instaladas en el transcurso de esta y la próxima semana.